Como parte de las actividades en preámbulo al Puerto Rico Open que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero, ayer se ofreció una clínica de golf infantil en el Coco Beach Golf Club.

La actividad fue organizada por la Puerto Rico Golf Association bajo el programa ‘Golf para Todos’.

Alumnos de dos instituciones educativas en Loíza, la Escuela de la Comunidad Jobos y el Montessori Centro Esperanza, tuvieron la oportunidad de aprender destrezas básicas del golf de la mano de varios golfistas, entre ellos, Wilfredo Morales, entrenador de la Selección Nacional, y, a su vez, el múltiple campeón mundial de boxeo Miguel Cotto.

La edición 2020 del Puerto Rico Open contará con la participación del campeón defensor Martin Trainer. Sin embargo, el puertorriqueño Rafa Campos no estará entre los competidores debido a una dolencia en el codo derecho.

Presentó ante la consideración del PGA una solicitud de ausencia por razones médicas y se le concedió el tiempo para mejorar.

El torneo comenzó a ser jugado en el 2008 y, actualmente, el Puerto Rico es el único evento sancionado por el PGA en la isla. Michael Bradley ha sido el único en ganarlo dos veces (2009 y 2011).

Los jugadores se repartirán $3 millones en premios. El ganador se llevará $540,000. Las condiciones en el Coco Beach Golf Club representarán considerables retos por estar localizado en una zona de corrientes de viento y, además, el clima puede cambiar de sol a lluvia y viceversa en cuestión de minutos.