La tenista puertorriqueña Mónica Puig encabeza la lista de 24 jugadoras que participarán en el torneo de sencillos de los JuegosCentroamericanos y del Caribe de Barranquilla, según el ranquin anunciado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Puig, que busca su tercera medalla de oro consecutiva en esta justa regional, estará acompañada de Mónica Paulette Matías como las únicas representantes del País en sencillos. Asimismo, las boricuas harán pareja en el evento de dobles femenino.

La también medallista de oro olímpica conquistó preseas doradas en el torneo de sencillos de los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

El número de jugadoras que están inscritas para competir en Colombia en alguna de las tres modalidades de tenis (sencillos, dobles femenino y mixto) asciende a 37.

En la rama masculina, el dominicano Víctor Estrella capitanea el registro de los 28 atletas que competirán en la modalidad de sencillos. Estrella, al igual que Puig también busca su tercer oro en línea.

La inscripción nominal (por nombre) de los Juegos Centroamericanos cierra este próximo martes, 19 de junio a la medianoche de Colombia (1:00 a.m., hora de Puerto Rico). Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.