TORONTO – Fue un cuarto lugar que le dolió a las boricuas Mariana Ayala y Kristie López. No alcanzaron la medalla de bronce por apenas ocho palos en doble. Esa fue la diferencia entre ellas y la pareja de Venezuela que ocupó el tercer lugar a la conclusión de 12 juegos entre la acción de ayer y hoy.

La pareja puertorriqueña finalizó con 4,811 palos. Venezuela ganó el metal de bronce con 4,819. Colombia, en tanto, obtuvo la presea de oro con 5.074 palos y Estados Unidos la de plata con 4,925.

Ayala y López hicieron un gran avance en el último juego al entrar en la quinta posición. Pero no fue suficiente como para alcanzar a las venezolanas Karen Marcano y Patricia De Faria.

¿Qué está pasando en Toronto? 

Ambas atletas puertorriqueñas salieron llorosas del área de la competencia al compartir con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, quien les brindó algunas palabras de aliento con miras a la competencia de mañana a nivel individual.

“No hay palabras para expresar lo que siento en este momento. Estuvimos muy cerca de la medalla. Llegamos con una expectativa de una medalla, pero no se obtuvo”, dijo López.

Las boricuas sumaban 4,324 platos, luego de 11 juegos. Y en el último, Ayala tuvo un gran desempeño al tirar para 268. López no se quedó muy atrás y sumó 215 para rebasar a República Dominicana en la cuarta posición.

“Es una mezcla de emociones. Por un lado, me siento orgullosa porque dimo todo lo mejor y llegamos a donde llegamos. Y por el otro, me siento triste porque pudimos haber ganado esa medalla de bronce. No la ganamos por bien poco. Sabíamos de la calidad de boleadoras que íbamos a enfrentar, pero pensábamos que teníamos una oportunidad de una medalla”, dijo Ayala, por su lado.

Las puertorriqueñas entraron a la jornada de hoy en el cuarto lugar, después de los primeros seis juegos de ayer.

Ambas boleadoras saldrán mañana, viernes, a competir a nivel individual en la búsqueda de colarse entre las mejores ocho para la final del sábado.