Una delegación de 10 nadadores representará a Puerto Rico por primera vez en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas 2022 de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La competencia se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre en Mahé, Islas Seychelles, según informó la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

La disciplina de aguas abiertas en Puerto Rico, ha tenido un gran auge en los pasados dos años. Su comité elaboró un plan de desarrollo con competencias nacionales, entrenamientos programáticos y educación continua, que hoy están dando grandes frutos. Nos complace enviar una delegación por primera vez a este Campeonato Mundial Junior”, indicó el presidente federativo, Fernando Delgado Sellas.

Competirán 10 atletas puertorriqueños. Los nadadores de la categoría 14-15 serán Alejandra Colón, Tatiana Mariani, Ari Colón y Yeshua Cruz.

Por su parte, en las edades 16-17 nadarán Mariela Guadamuro, Patricia Arroyo, Yaddiel Torres y Giancarlo Flores. Completan el equipo nacional, Alondra Quiles y Daniel Cáceres de la categoría 18-19 años.

El grupo estará acompañado por el entrenador en jefe Bernardo “Nando” Ortiz, el entrenador Josué Hernández, el delegado Iván Romaguera y Antonia Santos como terapeuta.