Luego de más de un año de inactividad tras sufrir la primera derrota de su carrera en las artes marciales mixtas el pasado 15 de noviembre del 2015 a manos de la ex boxeadora profesional Holly Holm, la cotizada ex monarca femenina de las 135 libras Ronda Rousey se apresta a regresar al octágono el próximo 30 de diciembre para medirse a la campeona Amanda Nunes en el evento estelar de UFC207, según anunció el presidente Dana White en el programa ‘The Herd’ de Colin Cowherd.

Rousey, que había arrasado con la competencia luego de amasar marca perfecta de 12-0 (incluyendo nueve sumisiones y tres nocauts), fue vapuleada fulminantemente por Holm con excelente boxeo y una patada sólida al rostro durante el evento de UFC193 en Australia y desde no había querido regresar a pelear.

Sin embargo, luego de Holm ser sorprendida por Miesha Tate en combate por el cetro femenino peso gallo el pasado mes de marzo en UFC296 y tras Tate ser entonces derrotada por Nunes en UFC200 en julio, bastante ha cambiado en el panorama durante la ausencia de Rousey.

Ante Nunes (13-4) enfrentará a una peleadora brasileña que quizás no es tan diestra en el boxeo como Holm, pero es sumamente agresiva en su pelea arriba, es fuerte y no teme ir al piso pues posee buen jiu-jitsu. De hecho, Nunes estuvo dándole una paliza a Tate en UFC200 hasta que decidió no pegarle más y optar por terminar el combate con estrangulación como una forma de ‘piedad’.