El golfista boricua Rafa Campos tiró ese fin de semana dos rondas de 66 golpes del torneo Barbasol Championship que se está jugando en Kentucky y que sirve de preparación para el golfista que en 12 días comienza el torneo de los Juegos Olímpicos.

Campos debuta el 29 de julio en el torneo olímpico en Tokio.

El atleta hizo el corte en el evento Barbasol Championships, sino que jugó excelentemente la ronda final de este domingo para colocarse en el Top 20 el evento faltando aún acción de otros jugadores en la ronda.

Llegando al hoyo 17, Campos tenía ocho birdies para ascender 29 puestos en la tabla de líderes en comparación a su posición del sábado. Faltando dos hoyos, Campos estaba empate en el sexto lugar con un -16.

Luego hizo un bogey en el hoyo 17 y par en el 18 para caer al puesto 16 con un -15 y una ronda de 66 golpes.

Campos hizo el corte el viernes al tirar otra ronda de 66 golpes, la que combinó con una primera ronda de 70.

El torneo de Barbasol es la tercera mejor participación de Campos en la temporada, luego de segundo lugar en el evento de Punta Cana en marzo y el tercer puesto en el Puerto Rico Open en febrero.

Campos no había hecho el corte en ocho de sus últimas nueve participaciones en el calendario de la PGA.

El boricua, que busca asegurar su tarjeta PGA para la temporada 2021-22, tiene programado hacer un evento más en el calendario profesional antes de viajara a los Juegos Olímpicos. Ese evento es el llamado 3M Open que inicia el 22 de julio y que tiene sede en Minnesota, Estados Unidos.

Además de Campos, la también boricua Marifé Torres jugará en los Juegos Olímpicos. El golf olímpico de la rama femenina comienza su primera ronda el 4 de agosto.