Tokio. Adriana Díaz cayó 4-0 ante la austriaca Jia Liu y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos 2020 en su primer encuentro.

La abanderada de Puerto Rico cayó 11-9, 11-4, 11-9 y 11-9 ante la ex abanderada de Austria en Río 2016.

Fue un dominio desde el saque para la austriaca.

“Al final fue mental. No supe como virar la estrategia de ella. Tengo que estudiar un poco más la mesa”, dijo Díaz.

Fue un partido correspondiente a la tercera ronda del torneo olímpico de tenis de mesa, pero fue el primero para el boricua, que estaba preclasificada en el novena puesto y no tuvo que jugar las primeras dos rondas.

Relacionadas

“Mi papá me dijo estrategias claves, pero al final no se pudieron ejecutar. Intenté cambiar de servicio. Intenté hacer muchas cosas, pero no fueron suficientes. Las cosas no me salieron cuando me tenían que salir”

-Adriana Díaz, tenismesista

La boricua dijo que perder el primer set la desenfocó.

La abanderada de Puerto Rico cayó 11-9, 11-4, 11-9 y 11-9 ante la exabanderada de Austria en Río 2016.

“Ese primer set fue clave porque el juego no fluye tanto una vez la otra persona empieza con la ventaja. Tuve una decisión mala mía en el saque 9-9 que no debí haber hecho. Pero pues... espero que en el próximo torneo pueda hacer algo que me convenga más”, dijo.

Díaz cayó abajo 4-0 en el primer set. Igualó a 6-6 y 9-9, pero no pudo manejar bien la pelota corta de Liu y cayó.

Nuevamente en el segundo set, Díaz cayó abajo en el marcador desde el inicio. Esta vez perdía 6-1 y nunca pudo estar en contienda ante Liu, que jugó excelente defensiva a lo largo del partido.

Adriana Díaz reacciona a una jugada que no le salió como deseaba.
Adriana Díaz reacciona a una jugada que no le salió como deseaba. (Ramón "Tonito" Zayas)

El tercer set fue el más luchado. Pero Díaz perdió los puntos importantes. Estuvo al frente 8-6 con un error en el servicio de Liu, pero no aguantó la ventaja.

“Mi papá me dijo estrategias claves, pero al final no se pudieron ejecutar. Intenté cambiar de servicio. Intenté hacer muchas cosas, pero no fueron suficientes. Las cosas no me salieron cuando me tenían que salir”, dijo Adriana.

La historia del marcador se repitió en el cuarto set, la austriaca comenzó al frente 5-2 con Díaz dejando en la malla las devoluciones al servicio de Liu.

La tenismesista precisó que la causa de su revés fue más mental que un tema de superioridad de su rival.
La tenismesista precisó que la causa de su revés fue más mental que un tema de superioridad de su rival. (Ramón "Tonito" Zayas)

Díaz fue una de tres tenismesistas que jugaron en Tokio 2020. El también abanderado Brian Afanador y Melanie Díaz perdieron en primera ronda aquí.

Díaz es la décima atleta que sale al ruedo de competencia. De los 10, ocho han quedado eliminados en la primera ronda.