La vista de confirmación del designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, ha sido convocada de manera extraoficial para el próximo miércoles, 21 de abril a la 10:00 a.m. ante la Comisión de Nombramientos del Senado.

La información fue compartida por Quiñones, quien entiende que no debe tener problemas para ser confirmado al cargo por los miembros del comité que dirige el presidente senatorial, José Luis Dalmau.

“Me convocaron para el miércoles próximo”, indicó el funcionario durante la vacunación a un grupo de atletas en la cancha Nilmarie Santini, en San Juan.

“Yo creo que no debo tener problemas (para ser confirmado). Yo confío en lo que estamos haciendo, en el proyecto que estamos haciendo para Puerto Rico para hacer crecer el deporte”, añadió.

Esta vista podría sufrir un aplazamiento si se extiende el receso decretado en el Senado hasta el martes, 20 de abril ante el repunte de casos del COVID-19 en ese cuerpo legislativo.

La designación de Quiñones por parte del gobernador Pedro Pierluisi a finales del pasado año fue recibida con beneplácito por los líderes del movimiento olímpico nacional, quienes destacaron su trasfondo como atleta de alto rendimiento y su trabajo como administrador deportivo.

El exdeportista, que participó en las Olimpiadas de Seúl 1988 y que se desempeñó como el director de Programa para Asuntos Deportivos del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, apoya las gestiones del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para obtener la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan Mayagüez y la capital de El Salvador, San Salvador.