El luchador boricua Franklin Gómez perdió el sábado por puntuación 3-2 un combate por la medalla de bronce del torneo Matteo Pellicone de Italia.

El torneo italiano es parte de los eventos llamados ‘Ranking Series’ de la United World Wrestling Federation y sirve, como lo sugiere el nombre, para ganar puntos de clasificación que le servirán a Gómez en su aspiración olímpica a Tokio 2020.

Fue el primer evento de Gómez desde que participó en el Campeonato Mundial en septiembre pasado. Gómez buscará este año la clasificación olímpica en un evento continental en marzo. Los finalistas del clasificatorio logran sus pases a las Olimpiadas.

Gómez perdió 3-2 ante el kazajo Daniyar Kaisanov en el combate por la medalla de bronce de los 74 kilogramos, cuyo ganador fue el estadounidense Kyle Dake, quien ya está clasificado a las Olimpiadas.

Su combate de semifinal lo perdió 4-1 ante el eventual finalista, el turco Soner Demirtas.

Gómez cualificó a las semifinales con una victoria 10-4 en cuartos de final ante el chino Adanabasier Adanabasier. Previamente, en octavos de final, Gómez venció 10-0 al italiano Gianluca Talamo.

Otros dos boricuas compitieron en el mismo evento de Italia, Ethan y Evan Ramos. Ambos también buscan la clasificación olímpica.

Ethan Ramos cayó en cuartos de final en los 86 kilogramos. Perdió 9-5 ante el estadounidense y eventual medallista de oro James Downey III.

Mientras, Evan Ramos cayó en la clasificación 13-2 ante el ucraniano Valerii Andriitsev en los 97 kilogramos.