La séptima edición del Legend Surf Classic se celebrará este fin de semana en Rincón e incluye un reconocimiento a figuras de este deporte a nivel local.

La competencia comenzará el sábado y concluirá el domingo en las playas María y Domes. Habrá competencia para todas las categorías en tabla corta y larga, tanto para féminas como varones, informaron los organizadores en un comunicado tras una conferencia de prensa realizada este miércoles.

Los interesados en competir se pueden inscribior en Rindón el viernes hasta las 8:00 p.m., o pueden adelantar la inscripción en la aplicación en línea en www.legendsurfclassicpr.org.

El comité organizador del Legend Surf Classic hará un reconocimiento a siete surfistas que han aportado a la comunidad. Los organizadores de este evento han hecho este tipo de reconocimiento en sus ediciones anteriores, tal como si fuera un Salón de la Fama del surfing.

Los homenajeados serán Kathy Valentín Hall. Magda ‘Paloma’ Quintana, Aníbal Santiago, Ricardo ‘Bebo’ Lucke, Roberto Ferrer, Julio Soto y Graham Albert Castillo Pagán.

“Todos son ciudadanos-surfistas ejemplares quienes han contribuido significativamente con el desarrollo del deporte del Surf en Puerto Rico… o en otras actividades de alto valor cívico-deportivo en beneficio de nuestra sociedad", dijo Tony Betancourt, vicepresidente de Legend Surf Classic.

Hall, quien es conocia La Reina de Wilderness, es una bióloga marina que ha pertenecido a grupos y programas de que protegen el ambiente. Quintana es instructora y promotora de surf. Mientras, Santiago ha sido empresario de tienda de surfing y de restaurantes, así como productor de eventos musicales.

Lucke, por su parte, fue pasado presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, ingeniero de profesión y capitán de embarcaciones. Ferrer, quien fue parte de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también es instructor de surf y músico. Soto es comunicador y trabajó por años con la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) que, como el surfing, también está afiliada al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). Y Castillo Pagán es abogado de profesión, pasado presidente de la Federación de Surfing, con la que colaboró grandemente para que el deporte se convirtiera en parte del Copur.