Sara Rosario fue nominada para un puesto de interés público del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), que representa su primer paso para regresar a la presidencia de organismo.

Las nominaciones para esos puestos cerraron hoy, miércoles, y los candidatos serán escogido el 10 de octubre por los delegados del Copur. Hay siete puestos de interés público.

Este medio conoció que Rosario tiene las cinco nominaciones mínimas necesarias para conseguir su candidatura a la presidencia, al igual que el nuevamente candidato a la segunda vicepresidencia, Víctor López, y Carlos Beltrán para el puesto de secretario general.

Se espera que el Copur anuncie esta noche todos los nominados para las sillas de interés público.

Rosario, López y Beltrán necesitan ser nominados para interés público porque no pertenecen a ninguna federación afiliada al Copur.

Según un comunicado emitido por el Copur, los candidatos que cumplieron con los requisitos, además de Rosario, López y Beltrán, lo fueron Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge O. Sosa Ramírez, José Barea, Luis Rivera Toledo, Leyre Santaella y Otoniel Pérez Semprit.

El próximo paso que necesita superar Rosario es la votación el 10 de octubre, lo que debe ser accesible para la funcionaria. Son siete miembros de interés público que serán escogidos ese día.

Una vez con silla de interés público, Rosario puede correr como candidata a la presidencia. La líder olímpica irá para un tercer y final término en la cúpula de la Casa Olímpica.

Hasta el momento no se ha informado de forma pública o extraoficialmente que alguien vaya a retar a Rosario por la presidencia del Copur. La líder no ha tenido rivales en ninguna de las pasadas dos elecciones.