Sara Rosario será nominada este miércoles para la presidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), así como también serían nominados los otros seis miembros del Comité Ejecutivo de este organismo.

Las nominaciones para los puestos del Comité Ejecutivo cierran hoy, miércoles, a las 5:00 p.m. El Copur hará entonces un anuncio de los nominados.

Las elecciones del Ejecutivo serán el 31 de octubre.

No se anticipan cambios mayores en los miembros del Comité Ejecutivo con relación a los que terminaron funciones el mes pasado, sobre todo en la presidencia para Rosario, quien no tendrá rivales para ir a un tercer y final término.

El único cambio anticipado es en el puesto de subtesorero, que quedará vacante ante la indisponibilidad de la incumbente Luliana Ávila. La delegada por la Federación de Badmington de Puerto Rico tiene conflicto de horario con su trabajo de enfermera, informó el actual tesorero y candidato a nominación, Humberto Torres.

Se desconoce si los otros puestos del Ejecutivo tendrán más de un candidato nominado. Los otros puestos del Ejecutivo son: primer y segundo vicepresidente, secretario general, subsecretario y tesorero .

Cada candidato al Ejecutivo necesita al menos cinco nominaciones por miembros del pleno del Copur, que componen los delegados (presidentes federativos, la Asociación de Atletas) y los miembros del interés público. Los recién electos al interés público, entre esos la exatleta Ivelisse Echevarría, tienen derecho a nominar y a votar.

Así como Rosario busca la reelección, también hay otros miembros que desean permanecer en su Comité Ejecutivo, el que cesó funciones el mes pasado. Esos miembros son el primer vicepresidente Víctor Ruiz, el segundo vicepresidente Víctor López, el secretario general Carlos Beltrán, el subsecretario Iván Santos, y el tesorero Humberto Torres.

Las nominaciones serán contabilizadas por un comité de escrutinio que lidera Ruiz, quien funge como presidente del Copur en el lugar de Rosario.