Mientras la utuadeña Adriana Díaz se bate contra lo mejor del mundo del tenis de mesa en China, los tenismesistas boricuas que le siguen sus pasos, el coameño Steven Moreno y el moroveño Enrique Ríos juegan desde mañana viernes en Egipto en un evento de World Table Tennis (WTT) dentro de la categoría Sub-13 que dominan mundialmente.

Moreno y Ríos son el primero y segundo clasificado mundial dentro de la categoría Sub-13. Llevan en esos puestos del escalafón por 42 semanas consecutivas.

“Son como Winsin y Yandel, para la historia”, describió el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, al al comparar al dúo de atletas boricuas con el reconocido dúo de intérpretes de música urbana.

Relacionadas

Se desconoce hasta este jueves en la tarde quiénes serían los rivales de los dos boricuas en la primera ronda del evento. Los jugadores inscritos son mayormente de Egipto y Oriente Medio. Hay algunos africanos.

La primera ronda es de 64 jugadores. El evento es de categoría Youth Contender de la WTT.

Moreno estudia y juega en el Albergue Olímpico con el entrenador Edgardo Vázquez, mientras que Ríos comenzó a jugar en Corozal y actualmente entrena en el cub vegalteño del exjugador nacional Héctor Berríos.

Tanto Moreno como Ríos aprovecharán la estadía en Egipto y tambien jugarán en la categoría Sub-15. Ahí aparecen sembrados como el segundo y tercer clasificado entre los participantes del evento.