La histórica actuación de la utuadeña Adriana Díaz en el Mundial de Tenis de Mesa llegó a su fin en la madrugada del sábado tras una ardua batalla con la china Sun Yingsha, quien derrotó a la boricua en los cuartos de final del evento que se celebra en Houston, Texas.

Díaz presentó resistencia pero no pudo dominar a Sun, quien está clasificada como la número dos del mundo según el escalafón de la International Table Tennis Federation (ITTF).

La boricua arrancó de forma lenta el encuentro al ceder el primer juego 11-4. Sin embargo, en los próximos dos entró en calor y, aunque los perdió, dio dura batalla antes de cederlos 11-8 ambos.

Relacionadas

Fue en el cuarto juego que la boricua de 21 años entró en calor y se impuso 11-9, robándole a la asiática su primer set de toda su participación en el Mundial.

Alentada por ese resultado, Adriana volvió a derrotar a Sun en el quinto, al dominar 11-9 otra vez, lo que encendió las alarmas de Sun, quien entonces dominaba 3-2.

Entonces, la china apretó el paso y le puso fin al peligroso avance de la utuadeña al dominarla 11-4 en el sexto game para ponerle fin al encuentro.

Díaz, clasificada como número 16 del mundo por la ITTF, acumuló tres victorias en el Mundial antes de ser vencida por Sun, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.