La invasión de UFC a México sigue viento en popa.

Quizás su primera cartelera el pasado mes de noviembre en la Arena México de Ciudad México se vendió en nueve horas y la segunda cartelera a efectuarse el 13 de junio tardó un poquito más al venderse en solo ocho días desde que los boletos salieron a la venta, pero lo cierto es que habrá otro lleno total con más de 22,000 fieles, según informó la empresa durante el fin de semana.

Esta vez el cartel de UFC188 será encabezado por el anticipado combate de peso pesado entre el  monarca de ascendencia azteca Caín Velásquez y el brasileño campeón interino Fabricio Werdum.

Ambos se suponía que pelearan el pasado 15 de noviembre durante el primer cartel de UFC en México (UFC180), pero Velásquez se lesionó y fue sustituido por el neozelandés Mark Hunt, quien fue derotado por nocaut técnico en pelea que se disputó la correa interina del peso pesado.

Pero esta vez a la segunda será la vencida.

Como si fuera poco el cartel incluye un combate semiestelar que promete fuegos artificiales cuando el ex campeón ligero de Bellator y peleador de ascendencia puertorriqueña Eddie Álvarez, se mida al mexicanoamericano Gilbert Meléndez, quien fuese ex campeón de la empresa Strikeforce y recién disputó el campeonato de las 155 libras de UFC el pasado 6 de diciembre ante Anthony Pettis.

Álvarez y Meléndez llevan cinco años cucándose, pero peleaban en empresas diferentes y nunca habían podido chocar. Ahora con ambos en UFC la espera llegó a su fin.

Aparte de Álvarez, habrá otros dos peleadores de ascendencia boricua en acción cuando la invicta fémina Tecia Torres se medirá a Angela Hill en las 115 libras, mientras que Chico Camus se medirá en las 125 libras al invicto mexicanoamericano Henry Cejudo, quien es ex medallista olímpico en lucha.

Otros combates notorios de la velada incluyen el duelo de 145 libras entre el prospecto mexicano Yair “La Pantera” Rodríguez, ganador de la primera edición del programa The Ultimate Fighter Latinoamérica, ante el peligroso Charles Rosa, y el azteca Kelvin Gastelum  subiendo a las 185 libras para medirse a Nate Marquardt.