Chicago. Nick Foles se impuso de nuevo a Tom Brady, Cairo Santos convirtió un gol de campo de 38 yardas con 1:17 minutos restantes, y los Bears de Chicago superaron el jueves 20-19 a los Buccaneers de Tampa Bay.

La victoria de los Bears quedó asegurada cuando Brady perdió al parecer la cuenta del down en el que estaba, en la última jugada.

Brady jamás había caído ante Chicago, en cinco enfrentamientos como quarterback de los Patriots. Pero el quarterback seis veces campeón de la NFL, sucumbió esta vez en su primer duelo ante Foles desde que los Eagles de Filadelfia vencieron a Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII.

“Fue como una pelea a puñetazos”, dijo Foles, adquirido a Jacksonville mediante un canje previo a esta campaña. “Me recordó las viejas peleas en Filadelfia. Ahora necesito lograrlo en Chicago. Disfruté de verdad llegar al vestuario y celebrar con mis compañeros. Probablemente estoy un poco más cansado de lo que pensé que estaría por todo esto, pero dormiré bien esta noche. Pienso que todos están realmente emocionados por la victoria”.

Brady lanzó para 253 yardas y un touchdown. Sin embargo, los Buccaneers (3-2) se quedaron cortos, luego de hilvanar tres victorias consecutivas.

Khalil Mack capturó dos veces a Brady, mientras que DeAndre Houston-Carson le tapó un pase en cuarta oportunidad, con 33 segundos por disputarse, luego que el brasileño Santos había convertido el gol de campo que dio la ventaja a Chicago.

Brady levantó cuatro dedos, pensando tal vez que tenía otro down. Pero Chicago comenzó a festejar.

“Sé que necesitábamos un avance corto. Yo pensé en más yardas pero ejecuté mal la jugada”, dijo Brady. “Tuve una gran oportunidad ahí, simplemente no la ejecuté cuando lo necesitábamos”.

Con la victoria, los Bears (4-1) se recuperaron tras una derrota frente a Indianápolis, en que el equipo lució por demás aletargado.

Foles, el Jugador Más Valioso de aquel Super Bowl con Filadelfia, completó 30 de 42 pases para 243 yardas y una anotación, en su segundo partido de inicio desde que reemplazó a Mitchell Trubisky.