El número uno en el mundo Carlos Alcaraz se retiró del Abierto de Australia el viernes debido a una lesión en la pierna derecha.

El tenista español de 19 años escribió en las redes sociales que se lastimó “a través de un movimiento fortuito y antinatural en el entrenamiento”.

Alcaraz ganó el Abierto de Estados Unidos en el pasado septiembre y se colocó en lo más alto de la clasificación ATP. Eso le permitió convertirse en el hombre más joven en terminar una temporada primero desde que comenzaron las clasificaciones computarizadas de tenis masculino hace medio siglo.

Sin embargo, este es su segundo revés en los pasados meses. Alcaraz interrumpió su temporada en noviembre después de desgarrarse un músculo abdominal mientras competía en el Masters de París. Eso lo obligó a retirarse de las Finales ATP y las Finales de la Copa Davis.

Relacionadas

Aún así, cerró 2022 con un récord de 57-13 y cinco títulos individuales.

Trabajé muy duro para llegar a mi mejor nivel para Australia, pero desafortunadamente no podré jugar” en un evento preparatorio en Kooyong ni en el primer torneo de Grand Slam del año, escribió Alcaraz en Twitter.

Es duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia adelante”, escribió.