El semifondista Wesley Vázquez se sintió resignado con la realidad de que no habrá Juegos Olímpicos este año.

Vázquez iba en ascenso para cerrar duro el corriente ciclo olímpico, que ahora se extiende por un año más, luego de que el Comité Olímpico Internacional aceptó hoy aplazar los Juegos para el 2021.

“Me encontraba en forma y uno piensa en que este iba a ser mi año. Pero las cosas pasan por algo”, dijo Vázquez, uno de los tres semifondistas boricuas cualificados a Tokio 2020 y que componen el proyecto WAR 800 de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

El atleta oroceveño tuvo un ascendente desempeño en el 2019 que le llevó a un concluir quinto en el Campeonato Mundial y a ocupar el sexto lugar en el ranking mundial de los 800 metros de la Federación Internacional de Atletismo.

Me encontraba en forma y uno piensa en que este iba a ser mi año. Pero las cosas pasan por algo

-Wesley Vázquez

Mejoró su marca personal, que es la nacional, y se convirtió en el primer puertorriqueño en romper la barrera de minutos con 44 segundos en la prueba de 800 metros.

El 2020 pintaba como un año en que podía mejorar de 1:43 y aspirar a su primera final olímpica en Tokio 2020.

Con 28 años en el 2021, Vázquez dijo que no pierde el sueño por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Cree que llegará fuerte también al 2021.

“Estoy triste porque estaba preparado mentalmente y emocionado. Pero seguimos positivos, con el mismo enfoque. Tenemos más tiempo para entrenar y para ponernos más fuerte”, dijo el atleta entrenado por Carlos Guzmán.

Vázquez agregó que desea que el calendario de la Liga Diamante 2020 sea oficializado una vez la situación del coronavirus se estabilice. Explicó que la Liga Diamante representa su ingreso económico.

“Espero que las mantengan porque ese es el trabajo de uno”, dijo.

La Liga Diamante tiene 13 competencias en calendario, comenzando tarde en mayo y acabando en septiembre.

Por otro lado, el también semifondista Ryan Sánchez dijo sentirse satisfecho con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos porque la salud es prioridad.

“Positivo y agradecido con Dios porque no tengo que viajar y contagiarme por otro lado", escribió en su cuenta de Twitter.

Sánchez es también miembro del proyecto WAR 800, un programa de la Federación de Atletismo que lleva por nombre cada una de las iniciales de los tres especialistas boricuas de 800 metros que tiene clasificado para las Olimpiadas. Con 21 años es el más joven de los tres atletas, trío que completa Andrés Arroyo.