Inglaterra. El torneo de tenis de Wimbledon planea su regreso para 2021.

Wimbledon fue el único torneo Grand Slam cancelado este año debido a la pandemia de coronavirus, pero los directivos del All England Club anunciaron el viernes los planes para su regreso el próximo año.

Organizar The Championships en 2021 es nuestra prioridad número uno y estamos comprometidos activamente en la planeación de escenarios a fin de realizarlo”, dijo la directora ejecutiva de All England Club, Sally Bolton.

El torneo, cancelado este año por primera vez desde 1945, está programado para llevarse a cabo el próximo año del 28 de junio al 11 de julio. Podría realizarse a su máxima capacidad, a capacidad reducida o sin aficionados, sostuvieron los organizadores.

Todas las opciones dependen directamente del estatus de las normas sanitarias establecidas por el gobierno y las autoridades de salud pública, de acuerdo con los directivos.

El U.S. Open y el Abierto de Francia se efectuaron este año bajo estrictos protocolos sanitarios para reducir la posibilidad de propagación del virus. No se permitió el acceso al público en Flushing Meadows, mientras que Roland Garros se vio limitado a 1,000 aficionados por día.

El Abierto de Australia se completó antes que el virus se propagara a nivel mundial, pero su edición 2021 podría resultar afectada. El torneo del próximo año en Melbourne Park está planificado para el 18 al 31 de enero.