Tal parece que el destino no quiere que el medallista olímpico en lucha Henry Cejudo y el peleador de sangre boricua Sergio Pettis se enfrenten, porque siguen surgiendo obstáculos.

Se suponía que Cejudo y Pettis rivalizaran el pasado mes de mayo pero dicho pleito se cayó debido a una lesión de Cejudo en entrenamiento. El combate fue entonces pautado nuevamente para el próximo 2 de diciembre en UFC218 luego que Pettis derrotara Brandon Moreno en agosto y Cejudo hiciera lo propio ante Wilson Reis en UFC215 el pasado 5 de septiembre con el premio de una pelea titular ante el monarca indiscutido Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson para el ganador.

No obstante, la reyerta entre Pettis y Cejudo está otra vez en peligro luego que el peleador mexicano-americano sufriera varias quemaduras mientras escapaba del hotel donde pernoctaba como consecuencia de los fuegos que afectaron múltiples urbanizaciones en el norte del estado de California esta semana.

“Vi varias casas quemándose y luego a mi izquierda la mital del hotel donde me estaba quedando se estaba quemando, incluyendo mi piso”, dijo Cejudo a Yahoo Sports.

“Fue algo aterrador. Solo tuve tiempo para agarrar unos pantalones que me había puesto la noche anterior porque casi no podía ver nada. Me puse los pantalones, abrí la ventana y brinqué desde el segundo piso del hotel”.

Debido a esto, Cejudo sufrió algunas quemaduras en sus pies, aunque no sufrió fracturas en alguna de sus piernas.

“Cuando salté, caí en unas ramas que estaban en fuego. Honestamente, había fuego en todas partes. El fuego me quemó un poco debajo de mi pie derecho. Mientras iba caminando hacia la parte de al frente del hotel, vi el lobby en llamas, carros en llamas, casas, todo alrededor. Fue algo terrible”.

Debido al incendio y la confusión del momento, Cejudo hasta dejó en el hotel su medalla de oro olímpica en lucha que ganó en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Tras abandonar el hotel Cejudo corrió por el expreso y vio una patrulla de policía pero no logró darle alcance. Posteriormente, vio pasar a un ‘truck’ de bomberos cerca, brincó varias verjas, corrió hacia la carretera y los hizo detenerse.

“Me preguntaron ‘¿Oye, donde estabas? Habíamos evacuado a las 2:30 a.m.’ Yo les dije que me había quedado dormido y me desperté y que acababa de escaparme del hotel. Eran las 4:38 a.m.”, relató Cejudo.

“A pesar de todo me siento afortunado de estar vivo. Siento que Dios estuvo conmigo y que no ha terminado conmigo todavía. Todo parecía como una película, pero la realidad es que mucha gente perdió sus casas y sus pertenencias”.

Al momento, sobre 250 personas han perecido debido a los fuegos en California, sobre 450 personas están desaparecidas, más de 3,500 edificaciones han sido devastadas por las llamas y más de 170,000 acres de terreno siguen sin ser apagados.

El jueves el manejdaor de Cejudo, Ali Abdelaziz, indicó a MMAFighting.com que el peleador no sufrió fractura alguna y que, al momento, su pleito con Pettis seguía en pie. Claro, resta por verse cuan rápido podrá resumir sus entrenamientos luego de sus quemaduras pues solo le quedan seis semanas.

Cejudo (11-2), figura como el segundo clasificado de las 125 libras de UFC, mientras que Pettis (16-2) es el cuarto clasificado.

UFC218 será estelarizada por la defense titular de las 145 libras entre Max Holloway y Frankie Edgar y además tendrá en escena al excampeón peso ligero de sangre boricua Eddie Álvarez ante el invicto excampeón de la desaprecida empresa World Series of Fighting, Justin Gaethje.