Tras salir airosos en el cartel de artes marciales mixtas de MaxxFC26 el sábado en el MaxxFC Gym de Bayamón y de tener éxito el pasado mes de agosto en un cartel en Tampa, Florida, el grupo de peleadores de Ichy Fighting Academy en  Aguada está pendiente ahora a poder pelear el 13 de diciembre en Tokio, Japón.

Así lo hizo saber el entrenador principal del grupo, Ichy González, quien dejó saber a los promotores de la empresa Pancrase la disposición de sus muchachos para ver acción en ese evento.

"Cuando mis muchachos pelearon en Tampa el pasado 15 de agosto en Supreme FC, generó cierto interés en la gente de Japón", dijo Santiago, luego que Michael Irizarry (4-0 en 155 libras) y Jonathan Sepúlveda (3-0 en 125 libras) mejoraran allí sus fojas con triunfos vía nocaut.

El otro que peleó allí, el veterano Orlando 'Tiky' Sánchez (18-3) perdió en Tampa debido a que el árbitro detuvo el encuentro por una seria cortadura sobre su ojo. Sin embargo, el pasado sábado en MaxxFC26 se reivindicó con un nocaut en solo 23 segundos ante el azteca Guillermo Serment en las 155 libras. 

En el caso de Irizarry, éste derrotó el sábado a David Gallegos, de Chicago, con estrangulación vía guillotina en el segundo asalto, mientras que Sepúlveda no pudo pelear debido a que su oponente se lesionó a última hora.  

"La meta es poderlos llevar a ellos tres, así como a dos de mis otros principales peleadores, que son Jason Ramos (6-1 en 170 libras) y Christian "La Máquina" Rodríguez (10-2 en 125 libras)", dijo González. 

González le envió a los promotores de Pancrase una petición para enfrentar a Irizarry con Iseei Tamura (8-7), a Ramos con el neozelandés Bob Armstrong (5-2), a Rodríguez con Yoshihiro 'Child' Matsunaga (8-11), a Sepúlveda con Hiroki Yamashita (5-3) y a Sánchez con Hiroki Nagaoka (22-19) en una de las semiestelares.

"Ellos están buscando rivales para esos peleadores y a mí me interesa que los míos puedan tener esa oportunidad", dijo González.