Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Trata de asaltar a una chica y no sabía que era luchadora de UFC

Por El Comercio / Perú 01/09/2019 |07:45 a.m.
Se llevó una paliza.
Viana es conocida como ¨Dama de Hierro¨ en UFC. (instagram)  

El impensado desenlace de un intento de robo ocurrido hace algunos días en una localidad de Brasil se volvió viral rápidamente en redes sociales como YouTube. ¿La razón? La víctima del asalto resultó ser una reconocida peleadora de la UFC, la más grande empresa de artes marciales mixtas del mundo. 

Se trata de Polyana Viana, quien esperaba un taxi frente a su casa en Jacarepagua, Río de Janeiro, cuando fue interceptada por un hombre que se le acercó para preguntarle la hora. Segundos después, la amenazó y le exigió que le entregara su teléfono. 

La propia Viana dio detalles sobre su experiencia para el portal MMAjunkie: "estaba muy cerca de mi. Entonces pensé que 'si lleva una pistola, no tendrá tiempo para sacarla'". Fue entonces que, aprovechando que estaba en el suelo, aplicó una técnica de  estrangulación aérea utilizada en el judo. Inmediatamente, pidió a los transeúntes que llamaran a la Policía. El hecho generó conmoción en YouTube.

Se dio a conocer que el ladrón ni siquiera tuvo tiempo de responder ante la reacción de la luchadora, optando por pedir piedad para que la peleadora lo dejara ir o que llame a la Policía para no ser golpeado más.

La noticia fue celebrada por Dana White, presidente de la UFC, quien compartió a través de su cuenta de Twitter el fallido intento de robo protagonizada por "La Dama de Hierro". 

En YouTube se pueden encontrar varios clips protagonizados por la peleadora, los cuales se hicieron tendencia en las últimas horas tras la viralización de la noticia. 

Regresa a la portada

Tags

UFC