Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A buscar el tercero

07/16/2008 |
El esquina Jackson Rivera fue una de las principales armas de los Indios de Mayagüez en la victoria del domingo ante los Patriotas de Lares.  (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)  

¿Tendrá Corozal doble celebración campeonil en el voleibol?

Pese a que la temporada 2008 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) apenas comienza, el ambiente en Corozal es de campeonato, luego que los Plataneros de Corozal salieran airosos en sus primeros dos compromisos. Sin duda, debe quedar algún rastro del cetro conquistado por las Pinkin en la liga femenina.

La tropa del nuevo técnico, David Alemán, derribó en cuatro parciales a los Gigantes de Adjuntas en la noche inaugural, y en su segunda salida despacharon a los Nuevos Gigantes de Carolina.

La consigna de esta noche será ir tras el tercer triunfo consecutivo al visitar a los Indios de Mayagüez en su hogar adoptivo, la cancha Wilfredo Toro de Hormigueros.

Corozal ha dependido de su talento nativo para ayudar al refuerzo Paul Lotman y llevar al equipo al primer lugar en la tabla de posiciones. A los Plataneros aún les faltan dos refuerzos por llegar, el estadounidense David Mackenzie y el central argentino Juan Pablo Porello.

Al igual que Corozal, los Indios esperan por la llegada de Evan Patak que, al igual que Mackenzie, aún está bajo contrato con USA Volleyball.

Por tal motivo, Juan Francisco León, técnico de los Indios, tiene al sustituto de Patak, Neils Dauburs, junto al primer importado bajo contrato, el dominicano Víctor Batista. De igual manera, cuenta con el Jugador de Más Progreso en el 2007, Jackson Rivera.

Mayagüez fue sorprendido por los Leones de Ponce en cinco parciales, pero la tribu enderezó al doblegar a los Patriotas de Lares para colocar su récord en 1-1.

Dado el acoplamiento demostrado por los Plataneros hasta la fecha, unido al trabajo del talento nativo como Juan “Puchito” Figueroa, Fernando Morales, Edwins Montaño y la entrada a cancha de Alexis Matías, Corozal debe imponerse esta noche en cuatro episodios ante los Indios. Mientras, en el otro partido de la jornada, los Mets de Guaynabo recibirán a los Patriotas en el coliseo Mario “Quijote” Morales desde las 8:00 p.m.

Guaynabo cuenta con una victoria sobre los Nuevos Gigantes de Carolina y una derrota a manos de los pentacampeones Changos de Naranjito. Por su parte, los Patriotas vencieron a Naranjito en el juego inaugural y cayeron ante los Indios en su segundo desafío.