TOA BAJA.  Los Gigantes de Adjuntas les repitieron la dosis con un 3-2 a los Llaneros en otra batalla de la serie semifinal B del Voleibol Superior.

Adjuntas tiene ahora ventaja de 2-1 en la serie que reanuda el sábado en su cancha.

“Nosotros asumimos esa derrota del primer partido y nos enfocamos en hacernos responsables de la misma en estas dos noches. Aparte de la gratificación de la victoria, nos hemos reencontrado y hemos recuperado lo más importante: la confianza”, dijo el dirigente de los Gigantes, Magdiel Rivera. 

Toa Baja, como pasó el miércoles, tuvo ventaja de 2-0 en el juego de este jueves. Pero, como pasó el miércoles, Adjuntas le dio vuelta al resultado y sacó una victoria por 22-25, 22-25, 28-26, 25-21 y 15-12.

Además de tener ventaja de 2-0, Toa Baja tuvo match point en 24-23 en el tercer set.

“Somos nosotros que nos estamos cerrando los juegos. No metemos la pelota. No ha sido uno (jugador). No hemos capitalizado”, dijo el dirigente de los Llaneros, David Alemán. 

Jackson Rivera, de Adjuntas, no vio acción en el partido por lesión, aunque se presentó la cancha caminando con la asistencia de muletas. Rivera se lastimó el pie izquierdo en el segundo juego de esta serie.

Eddie Rivera lideró a los Gigantes con 22 puntos. Ezequiel Cruz agregó 20. Ambos estuvieron efectivos por la dos. Eduardo Hernández, quien tomó el puesto del lesionado Rivera, también aportó grande con 11 ataques y 20 pases positivos.

Jorge Mencía lideró a Toa Baja con 24 puntos, aunque no estuvo efectivo en los últimos dos sets. Sirianis Méndez agregó 20 puntos. Y Josué Rivera hizo importantes sustituciones por Kevin López.  Terminó con siete puntos.

Toa Baja ha estado ganando 2-0 los tres partidos de la serie y solamente tiene una victoria para contarlo. El sábado en Adjuntas tiene otra oportunidad para cerrar el partido.

“Sabíamos que esta iba a ser una serie larga.  Ahora tenemos que ir a robarnos un juego”, dijo Alemán.

Arriba 3-0 Guaynabo

En la otra semifinal, los bicampeones Mets de Guaynabo volvieron a darle a los Changos un 3-0 y se colcaron a una victoria de adelantar a la final.

El 3-0 de este jueves fue por 31-29, 25-17 y 25-21 con 20 puntos de Maurice Torres, 15 de Sequiel Sánchez, 12 de Steven Morales y 11 de Pablo Guzmán.

Esa serie reanuda el sábado en Naranjito.