Ya que las Llaneras estarán de regreso al Voleibol Superior en el 2019, se anticipa que su jugadora insigne, Aury Cruz, también esté de regreso con el sexteto.

El apoderado de las Llaneras, Marcos Martínez, lo sabe y negocia la movida a pedir de boca.

“Es una movida obligatoria”, dijo Martínez “Es de las primeras cosas que nos pidió el alcalde (Betito Márquez, de Toa Baja)”.

Con el respaldo del municipio de Toa Baja y la aprobación de la Junta Directiva de la liga Superior, las Llaneras regresarán en el 2019 vía el aprobado traslado de la franquicia de las Leonas de Ponce que administró el propio Martínez en el 2017.

Y Cruz, quien es natural de Toa Baja, que se desarrolló en las categorías locales de Avoli, que fue clave en los dos títulos (1999, 2009) que tienen las Llaneras en el Voleibol Superior, y a quien recientemente le dedicaron de la carrera Abraham Rosa de Toa Baja, cae como como balón perfecto por la cuatro para Toa Baja en su regreso.

Martínez detalló que Cruz pertenece actualmente, y desde el 2010, a las Gigantes de Carolina. Los derechos de reserva sobre ella llegaron allí cuando Carolina recibió vía traslado a las Llaneras que dejaron de operar como franquicia en Toa Baja.

Cruz nunca ha jugado para Carolina, aunque la estrella jugadora estuvo por los pasados dos años disponible para jugar aquí. 

Martínez agregó que ya inició sus gestiones para adquirir a Cruz de cara a la temporada que comienza en enero del año que viene.

“Hay varias formas de adquirirlas. Hasta que no me siente con el apoderado (Willie López) no sé qué es lo que está pensando. Al menos me dijo que podemos vernos más adelante”, dijo Martínez.