Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ajustes finales en la Selección Nacional

06/24/2011 |
Lynda Morales -en la imagen rematando- es una de las jugadoras de la Preselección que tendrá un puesto para representar a la Isla en la XI Copa Panamericana Norceca.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez)  
Para la Copa Panamericana Norceca.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino ya está dándoles los toques finales a sus entrenamientos en preparación para el inicio de su primera competencia importante del año, la XI Copa Panamericana Norceca, en Ciudad Juárez, en México.

El nuevo dirigente nacional, David Alemán, realizó una convocatoria para la Preselección de sobre 30 jugadoras. Y a una semana del inicio de la Copa, el técnico indicó que está bien cubierto en cada una de las posiciones para buscar la clasificación, mediante la Copa, para la edición 2012 del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Puerto Rico no clasificó el año pasado para jugar en el Grand Prix del año en curso.

“En estos momentos tenemos unas 19 jugadoras practicando, pero ya para mañana (hoy) realizaremos el corte final de 12 jugadoras que llevaremos para la Copa. Todas han trabajado duro y de forma excelente, y han aceptado el reto”, destacó Alemán durante la práctica del conjunto patrio en la cancha Mario Jiménez en Guaynabo.

Aunque retornar al Grand Prix es una de las misiones para la Selección, Alemán dijo que la meta principal es tener el equipo en su peak para el Torneo Preolímpico, a principios del 2012.

“Nuestra meta no es tanto la Copa, sino más adelante, para el Preolímpico. Nuestra periodización está para el Preolímpico. En esta etapa estamos manteniendo lo que estamos haciendo, más jugando un poquito para prepararnos para la Copa. Estamos estableciendo el sistema de juego que vamos a utilizar, y en ese sentido, hemos trabajado duro el triple bloqueo y jugando mucho ofensivamente con las centrales, que es un aspecto del que hemos carecido en el pasado”, destacó Alemán.

A tales efectos, Alemán cuenta en sus filas con las bloqueadoras centrales Lynda Morales (Llaneras de Toa Baja), Amanda Vázquez (Indias de Mayagüez), al igual que las juveniles Diana Reyes (Criollas de Caguas) y Alba Hernández. Alemán no contará con las veteranas Sheila López (embarazo) y Alexandra Oquendo (microfractura en una pierna).

De todas, Alemán adelantó que se llevará para la Copa a Morales, a Vázquez y a Reyes.

Al preguntársele si vislumbra realizar cambios en la rotación regular que se ha visto en los pasados ciclos, Alemán dijo que “la competencia está bien dura. Tengo a cuatro esquinas que pueden hacer el trabajo, tres opuestos que también pueden hacer el trabajo, las medios, las colocadoras, etc. Se nota el trabajo que hemos hecho y realmente todo el mundo se quiere ganar la posición”, agregó.