La central de las Amazonas de Trujillo Alto, Alba Hernández, tuvo una sensacional semana ofensiva y defensiva que la convierten en la Jugadora Más Valiosa de la semana número ocho de la Liga de Voleibol Superior Femenina, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Hernández acumuló 37 puntos en dos encuentros, productos de 24 ataques positivos, 12 bloqueos y un servicio directo. La central logró esa aportación en dos encuentros ante las Criollas de Caguas. El segundo encuentro fue una victoria 3-2 para Trujillo Alto que le aseguró el pase a la postemporada con 25 puntos y marca de 9-9.

Entre esos 12 bloqueos, Hernández logró nueve en el primer partido frente a las Criollas. Esa cantidad es la máxima que ha logrado una jugadora en un partido de esta temporada. La espigada central de la selección nacional subió al segundo lugar del torneo en bloqueo con 62.

De esa manera, Hernández lideró el equipo ideal de la semana del Voleibol Superior.

Las otras jugadoras que hicieron el cuadro ideal son la central Diana Reyes (Criollas de Caguas), las esquinas Karina Ocasio (Caguas) y Vanessa Vélez (Trujillo Alto); la colocadora es Wilmarie Rivera (Trujillo Alto), la opuesto, Andrea Rangel (Changas de Naranjito) y la líbero, Debora Seilhamer (Polluelas de Aibonito).