La Selección Nacional Sub 21 de voleibol masculino de Puerto Rico venció 3-0 a Colombia anoche en la Copa Panamericana y adelantó a las semifinales del evento que se está jugando Lima, Perú.

La semifinal de Puerto Rico será ante Canadá el viernes, según el itinerario del torneo. La otra semifinal es entre Chile y Cuba. El ganador de la Copa clasifica al Mundial de la categoría.

Canadá ganó sus tres partidos en la ronda preliminar y se clasificó directo a las semifinales, mientras que Puerto Rico jugó en esa etapa para 1-2 y tuvo que clasificar a las semifinales por los cuartos de final.

La victoria en Puerto Rico en los cuartos de final fue por 25-16, 25-20 y 33-31.

El esquina Pedro Molina lideró a Puerto Rico con 19 puntos. Convirtió 15 de 25 ataques. Agregó dos bloqueos y dos servicios directos. El otro esquina Johan León aportó 15 puntos.

Los centrales Carlos Negrón y Willy Varela se combinaron para 17 puntos.

Indistintamente de lo que sucede este viernes en las semifinales de la Copa Panamericana Sub 21 masculina, las selecciones de Chile y Puerto Rico disputan el sábado el boleto que otorga el evento para el Mundial de la categoría, informó el presidente de la Confederación Norceca de voleibol.

Las semifinales serán Puerto Rico-Canadá y Chile-Cuba. Canadá y Cuba ya están clasificados.

Y para evitar regalar un resultado en las semifinales por un equipo ya clasificado, la Norceca creo un juego mañana entre los dos equipo que pueden disputar la clasificación que resta, dijo el presidente de Norceca, Cristóbal Marte.

Puerto Rico tiene marca de 2-2, incluyendo el 3-0 sobre Colombia en cuartos de final que tiene a los boricuas en posición de disputar la clasificación.

Chile entró a la lucha por la clasificación con un triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en cuartos de final.