Las Criollas de Caguas irán hoy a buscar su quinto título  consecutivo  en la Liga de Voleibol Superior, mientras que sus rivales Changas de Naranjito van decididas a forzar un séptimo y decisivo juego de la final para el miércoles.

Ambas variantes estarán en juego sobre sobre el tabloncillo del coliseo Roberto Clemente en San Juan, en donde las Criollas jugarán como locales el sexto encuentro de la serie final que  ganan por 3-2.

En Caguas, hay anticipación por el pentacampeonato de la franquicia, que sumaría con este título su decimotercera corona. En las filas de las Criollas, quienes tuvieron libre ayer el día de ayer en honor al Día de las Madres y entrenan hoy en la mañana, no hay mucha presión por la gesta que están a un juego de lograr.

“Este equipo tiene un dirigente que no va a poner esa presión y tiene cuatro o cinco jugadoras que han estado en los cuatro campeonatos anteriores. Cuando hemos estado en esta situación no nos adelantamos a eso”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

Las Criollas y las Changas llegan al encuentro tras un viernes y sábado clásico en el que se repartieron victorias a cinco sets de visitantes.

Las Changas han tenido en cancha a jugadoras lastimadas. Tal es el caso de Legna Hernández (espalda) y Noami Santos (rodilla). Pero las Changas han superado lesiones y han empatado con drama esta serie anteriormente.

Y con la opuesto Andrea Rangel como punta de lanza competirán para provocar un séptimo juego, que se celebraría el miércoles en el coliseo Roberto Clemente.

Las Changas están en su primera serie final de Voleibol Superior en tres años de existencia.

Se verá por Wapa Deportes

El sexto juego entre las Criollas de Caguas y las Changas de Naranjito será transmitido -en vivo- a partir de las 8:00 p.m. por Wapa Deportes. El juego también estará disponible en la aplicación de Wapa TV o en www.wapa.tv/deportes

El juego entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York se transmitirá una vez termine el de voleibol.