Como una medida educativa y de seguridad, la Liga de Voleibol Superior Femenino acordó mejorar la seguridad en las canchas durante la cercana temporada 2019.

La Liga dirigida por Picky Servera se reunió el sábado y acordó usar la plataforma del voleibol femenino para educar a la fanaticada sobre la violencia de género.

“Lo que queremos es sumarnos a toda la campaña antiviolencia, en particular a la de género. Siendo la Liga Superior la liga femenina más grande de Puerto Rico queremos llevar el mensaje y que tomen consciencia”, dijo Servera.

El director del torneo negó que llegaron al acuerdo porque previene que ocurran actos violentos en las canchas. El Voleibol Superior se jugará en siete pueblo alrededor de Puerto Rico.

Pero como parte del acuerdo los apoderados de la Liga acordaron mejorar la seguridad para evitar cualquier acción violenta contra jugadoras, dirigentes, árbitros, jueces de línea.

“Estaremos pendiente y no aceptaremos que se ofendan y menos intentos de agresión. Queremos presentar un evento de nivel y aportar a mejorar la moral del pueblo. Como lo ha expresado la Federación anteriormente estamos en contra de la violencia de género”, añadió Servera.

La Liga emplea a decenas de jugadoras, algunas de las cuales son madres. También hay en la Liga dirigentes, árbitros y jueces de línea femeninas.

La Liga comenzará el 24 de enero y concluirá en mayo. Los partidos se jugarán en las instalaciones deportivas de los pueblos Caguas, Juncos, Trujillo Alto, Naranjito, Toa Baja, Aibonito y Mayagüez.