Eliminada ayer en la fase cuartos de final en la liga de Italia, Aury Cruz se unirá esta semana las Amazonas de Trujillo Alto que buscan clasificarse a las semifinales del Voleibol Superior.

La gerencia de las Amazonas gestiona por medio de la Federación Puertorriqueña de Voleibol su carta de transferencia para que la atleta puede entrar en acción aquí. 

“Buscamos que todo esté en orden”, dijo Humberto Pagán, encargado de la FPV de gestionar las transferencias con otras ligas.

Ese documento liberaría a la jugadora de su atadura con el club Cuneo de Italia y quedaría en libertad para jugar con las Amazonas. Ese es el documento que le costó a las Leonas de Ponce la confiscación de cinco juegos de la temporada 2017 cuando activó a una jugadora refuerzo sin haber llegado el documento.

Las Amazonas  luchan el segundo puesto clasificatorio a las semifinales del Grupo B. Caguas (2-0) ya aseguró el primer puesto.

La participación de Cruz en Puerto Rico sería su primera en 10 años. La atleta ha estado jugando en Europa o Asia durante su ausencia en Puerto Rico.

Su última participación fue en el segundo campeonato en la historia de la franquicia de Toa Baja en el 2009.