Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aury Cruz y el Villa Cortese irán por el bronce en la Liga de Campeones

03/24/2012 |02:02 p.m.
Una victoria del Villa Cortese les hubiese dado el boleto de entrada al partido de campeonato del máximo torneo de clubes de Europa, pero RC Cannes les estropeó los planes. (Archivo)  
Cruz, integrante de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, finalizó el partido con 13 puntos y pasó para un 79 por ciento de efectividad.

La esquina boricua Aury Cruz y el club italiano MC-Pietro Carnaghi Villa Cortese lucharán mañana domingo, 25 de marzo, por la medalla de bronce en la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) luego de caer en cuatro parciales de 25-17, 26-24, 27-29 y 25-15 ante el club francés RC Cannes en partido de la ronda semifinal.

Una victoria del Villa Cortese les hubiese dado el boleto de entrada al partido de campeonato del máximo torneo de clubes de Europa, pero RC Cannes les estropeó los planes. Cruz, integrante de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, finalizó el partido con 13 puntos y pasó para un 79 por ciento de efectividad. La canadiense Sarah Pavan fue la mejor anotadora por el Villa Cortese con 25 tantos. Milena Rasic marcó 21 puntos por el RC Cannes, equipo que venció al Villa Cortese en dos ocasiones durante la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Así las cosas, Villa Cortese chocará contra el club ruso Dínamo Kazán en el partido por la presea de bronce. El Dínamo Kazán cuenta con jugadoras como la rusa Ekaterina Gamova, considerada como una de las mejores voleibolistas del mundo, al igual que la esquina de la Selección de Estados Unidos y ex refuerzo de las Vaqueras de Bayamón, Jordan Larson. Kazán perdió su partido de semifinal contra el Fenerbahce de Turquía en cuatro parciales de 17-25, 25-23, 25-17 y 25-18.

El partido de campeonato lo jugarán el Fenerbahce y RC Cannes. El club francés se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones en el 2002 y 2003.