Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Calidad en los importados de Guaynabo

06/24/2008 |01:54 p.m.

Los Mets de Guaynabo contrataron como jugadores importados a Matthew Denmark, Robert Tarr y Jim Polster para la temporada de 2008 del Voleibol Superior Masculino.

El sexteto será el primer equipo de Guaynabo en este torneo en décadas, después de que la franquicia fuera trasladada desde San Juan para este año.

Con la intención de evitar que sean vistos como un equipo nuevo que tardará en hacerse respetar en la liga, los Mets no han escatimado en buscar talento conocido, mientras solidifican un banco de desarrollo nativo en las comunidades guaynabeñas.

Denmark y Tarr tienen experiencia en la liga. Los tres extranjeros tienen experiencia en competencias internacionales.

“Estamos completos. Lo que nos falta es trabajar en el acoplamiento”, dijo Rafael “Epique” Olazagasti, dirigente de los Mets, al anticipar la tarea que tendrá antes de que comience el torneo masculino el 11 de julio.

“Vamos a tener a los tres importados como once días antes. Tengo que ver sus fortalezas y debilidades, porque no los he dirigido. El equipo se va a ir acoplando después que lleguen. De mediados de la temporada en adelante ya debemos estar completamente acoplados”, afirmó Olazagasti, durante una conferencia de prensa que se celebró hoy en el Museo del Deporte en Guaynabo. “Lo importante es que tenemos el material para lograr el campeonato”.

Los Mets anticipan una transacción a mediados de agosto. Evan Patak, quien está activo con la selección nacional de los Estados Unidos regresaría a la Isla y pudiera reemplazar a Tarr, según el apoderado de los Mets, Jorge de Jesús.

Hasta el momento, la plantilla del sexteto guaynabeño incluye Juan Miguel “Juanmi” Ruiz, Edgardo Deniz, Wilmer Torres, Edwin “Leo” Aquino, Armando Torres, Samuel Torres, Ángel Ruiz, Sequiel Sánchez, Luis Fernando “Luife” Machicote y Orlando Irizarry.