Con ayuda olímpica Discípulos de Cristo y Piaget

Por Primerahora.com 11/08/2018 |08:49 p.m.
María González atacando el balón (Suministrada)  
Ambos equipos pasaron de ronda en el Campeonato Escolar.

Las olímpicas juveniles, Allanis Navas y María González, lograron victorias con sus respectivas instituciones en el inicio de la categoría Sénior femenino del XVIII Campeonato Nacional de Voleibol Escolar que tuvo su segundo día de acción en el Complejo de Voleibol Borinquén Coquí de Cupey, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Navas y el quinto clasificado, Academia Discípulos de Cristo de Bayamón, debutaron con cómodo triunfo ante la escuela Juan Antonio Corretjer de Ciales. Los marcadores del partido fueron 25-10, 25-12. Navas vio acción como líbero, estabilizando la recepción del conjunto y logrando más de 10 levantes defensivos.

Mientras, González lideró la ofensiva del Colegio Piaget de Manatí que tuvo que emplearse al máximo para dominar el primer parcial, 25-23 frente a Guamani School de Guayama. Piaget se impuso en el segundo parcial, 25-13. González que ve acción en cancha por primera ocasión en el semestre académico aportó 12 puntos en el choque.

Ambas jugadoras y sus colegios regresan a cancha el domingo, 11 de noviembre. La dupla Navas–González vieron acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud donde lograron un histórico quinto lugar, además fueron cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En otro partido de la jornada, el primer clasificado, colegio Presbiteriano (Presby) de Carolina fue sorprendido en el primer parcial por la Academia Cristo de los Milagros (no clasificada) de Caguas, con parcial de 25-20. Luego la institución carolinense hizo sus ajustes para dominar, 25-10, 25-8.

En otro encuentro, el campeón defensor y tercer clasificado, Bayamón Military Academy superó a Lysander Borrero de Villalba con parciales de 25-11, 25-7.

La jornada de este viernes tendrá 35 encuentros, todos en la categoría Juvenil y en ambas ramas. La acción inicia a las 3:00 p.m. con cuatro encuentros de femenino y dos de masculino.

Un total 350 equipos de 105 escuelas y/o colegios de 35 municipios estarán activos en el Campeonato. Más de 4,000 estudiantes–atletas y unos 200 entrenadores también ven acción. Se estarán jugando 310 partidos durante 10 días de la competencia.

Regresa a la portada

Tags

Voleibol