El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) confirmó hoy que el dirigente nacional Ramón ‘Monchito’ Hernández le presentó la renuncia a la dirección del equipo masculino.

“Respeto su decisión”, dijo el presidente de la FPV, César Trabanco.

Al mismo tiempo, Trabanco dijo que espera una reconsideración de Hernández.

“Le doy las gracias y las puertas están abiertas”, dijo Trabanco.

Hernández, quien no ha respondido a varias llamadas Primera Hora, estuvo entrenando hasta ayer a la Selección Nacional masculina que jugará en junio en la Copa Challenge, en Cuba. También entrena la Selección con miras a los Juegos Barranquilla 2018 en julio.

Relacionadas

Trabanco dijo que la renuncia de Hernández tuvo que ver con una decisión suya en torno a la práctica de la Selección el martes en Ponce. Trabanco dijo que le permitió ausentarse de la práctica a los jugadores de los Mets de Guaynabo, que están activos en el torneo Superior 2018 y que tienen que ceder a la Selección a cinco jugadores. Trabanco explicó que excusó a los jugadores de los Mets porque tenían juego hoy ante Naranjito y no pudieron practicar con los Mets el lunes.

“Accedí a que practicaran con Guaynabo. Es el único día en que eso ha sucedido”, dijo.

Según reveló, hay un acuerdo con el Voleibol Superior para que los jugadores seleccionados practiquen con el equipo nacional los sábado y domingo en las mañanas y los lunes. Trabanco agregó que los martes también es día de práctica “mientras se pueda”.

El presidente agregó que la selección de los 12 jugadores al equipo nacional fue hecha por el cuerpo técnico que dirige Hernández, no por la gerencia de la Selección.

El conflicto entre la practicas de la Selección y la temporada en verano del Voleibol Superior ha sido un tema discutido públicamente.

Algunos apoderados de Superior no estuvieron de acuerdo con que su torneo se jugara en el verano. Tampoco estuvo de acuerdo el propio Hernández, quien anticipó situaciones como las que ocurrió el martes. Pero los jugadores han estado a gusto con jugar en el verano porque les permite acabar el torneo Superior a tiempo para estar disponibles para jugar la temporada internacional 2018-19 de clubes.