Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con maletas hacia Perú la Preselección Nacional de Voleibol Femenino

10/05/2010 |
Puerto Rico y la República Dominicana volverán a encontrarse, ahora en la Copa Unique en Perú. (Meta / Juan Luis Martínez Pérez)  

La Preselección Nacional de Voleibol Femenino partió hoy rumbo a Perú, donde participarán a partir de este jueves en la Copa Unique, un torneo cuadrangular que servirá para afinar su acoplamiento y juego rápido de cara al Campeonato Mundial FIVB 2010 en Japón.

La capitana y colocadora titular del sexteto patrio, Vilmarie Mojica, dijo que las jugadoras están enfocadas en sus metas para el torneo de fogueo, en donde se enfrentarán a la República Dominicana, Argentina y las anfitrionas.

“Yo diría que lo que nos falta todavía es tiempo de juego juntas, pues este equipo tiene muchas caras nuevas que todavía se están adaptando al estilo de juego. Vamos a Perú a caer en cancha y a buscar el acoplamiento”, resaltó Mojica al conversar a Primera Hora.

Precisamente, Puerto Rico contará en la Copa Unique con las líbero Pamela Cartagena (novata) y Shara Venegas, la colocadora Michelle Nogueras, quien había entrenado anteriormente con la Selección, al igual que la centrales Darangelys Yantín y Wilnelia González.

Sin embargo, el sexteto boricua no tendrá en su escuadra a la central Sheila Ocasio y la esquina Yarimar Rosa. Ocasio se encuentra resentida de una rodilla, mientras que Rosa sufrió otra fractura en uno de los dedos de su pie derecho.

Una lesión similar evitó que Rosa viera acción en la IX Copa Panamericana en Baja California, México.

En cuanto a la intensión de acelerar el juego en cancha para el Campeonato Mundial, Mojica dijo que el proceso se mantiene encaminado.

“Hemos podido mantener el juego rápido, pero no con la misma consistencia. El año pasado tuvimos dos esquinas que remataban bolas rápidas. Pero este año, Karina, que es una atacante de fuerza, necesita la bola más alta. En ese aspecto, el juego rápido ya no es igual de consistente que el año pasado, que era rápido por todos lados”, resaltó Mojica.

“Este año hay unas variantes que tuvimos que ajustar para sacar lo mejor de cada jugadora. Hemos trabajado el juego rápido, pero también hemos trabajado la bola alta para equipos altos como Brasil”, añadió Mojica.

Arcángel Ruiz dirigirá el conjunto boricua en Perú, mientras que el técnico nacional Carlos Cardona, dirigirá en el Mundial en Japón.