Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con mucha fatiga la Selección en el Final Four del Norceca

Por Fernando Ribas Reyes 08/19/2019 |11:45 p.m.
(Archivo)  
El torneo tiene un boleto clasificatorio para el Preolímpico.

La capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Puerto Rico, Natalia Valentín, alertó ayer que las jugadoras que asistirán con ella al torneo Final Four de la Confederación Norceca y que es clasificatorio al Preolímpico posiblemente estén algo fatigadas.

La Selección participará en ese torneo con solo 11 jugadoras, una de las cuales es líbero.

“Hay muchísimas ausencias, lo que crea una fatiga mayor para las que han estado jugando desde mayo o junio”, alertó la acomodadora Valentín, quien encima sufrió la pérdida de su abuelita. “Eso hace cuesta arriba la clasificación olímpica, que es posible”.

El Final Four es un torneo corto, con sede en Colorado, Estados Unidos, que inicia el jueves.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol publicó el viernes un listado de jugadoras que por distintas razones no pueden asistir al Final Four. El listado incluye a la líbero Shara Venegas, quien fue inactivada de la Selección hasta tanto comparezca en una vista administrativa.

La lista también incluye a Karina Ocasio y Daly Santana (rehabilitación física), Shirley Ferrer (no convocada), Diana Reyes (trabajo), Noami Santos (asuntos personales), entre otras.

Esta etapa de la Selección es importante porque conduce al último preolímpico, que se celebrará en enero, posiblemente en República Dominicana. El Final Four tiene un boleto clasificatorio para el Preolímpico.

La etapa también incluye el Campeonato Norceca, que se jugará en septiembre en Puerto Rico con tres boletos disponibles para el Preolímpico.

Regresa a la portada