Incluyendo a la veterana Aury Cruz, la Selección Nacional citó para este lunes a 16 jugadoras con miras a los próximos tres eventos del equipo, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Bajo el mando del técnico nacional José Mieles, las jugadoras que deberían estar presentes en los entrenamientos del lunes son: las colocadoras Raymariely Santos y Wilmarie Rivera; las centrales Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz, Paola Rojas y Diana Reyes; las opuestos Paulina Prieto y Génesis Collazo; las esquinas Aury Cruz, Stephanie Enright, Pilar M. Victoriá y Sofía M. Victoriá; y las líberos Shara Venegas, Nomaris Vélez y Adriana Viñas.

Sería la primera convocatoria de Cruz desde los Juegos Olímpicos Río 2016. Cruz anunció su retiro de la Selección luego de las Olimpiadas.

Se espera que la colocadora y capitana, Natalia Valentín, se una a mitad de semana, informó la Federación.

"Ya hemos tenido tres prácticas luego de llegar de Canadá (Challenger Cup). Para mañana tendremos ya el grupo grande y seguiremos en preparación a la Copa Panamericana", dijo el técnico nacional, José Mieles, en un comunicado de la Federación.

Puerto Rico jugará la Copa Panamericana en Chiclayo, Perú, del 6 al 14 de julio, previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en lo que participará. Luego de los Panamericanos, la Selección tendrá en Europa su primer Preolímpico.

La primera edición de la Selección durante este verano fue la que vio acción la semana pasada en Canadá, en la Challenger Cup.