Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Corozal cambió a David Menéndez

10/18/2011 |
Por el central nacional Daniel Erazo.

Los Plataneros de Corozal enviarán al central David Menéndez a las filas de los Patriotas de Lares por el central nacional Daniel Erazo, según explicó el director de Torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Carlos Villa.

Por tal razón, la vista disciplinaria solicitada por la gerencia de los Plataneros para Menéndez, pautada para celebrarse anoche en las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), no se llevó a cabo.

“El equipo le revocó la suspensión a David, aceptó que tienen una deuda con el jugador y procedieron a cuadrar un cambio con Lares por Daniel Erazo”, resaltó Villa a Primera Hora, vía telefónica.

Aunque al cierre de esta edición los equipos no habían sometido la documentación del cambio, Villa adelantó que no tendría ningún problema en aprobar el canje.

La gerencia platanera le solicitó a Villa una vista por conducta antideportiva para Menéndez porque supuestamente el jugador envió un correo electrónico que fue interpretado por la gerencia como un acto para incitar una huelga.

Sin embargo, trascendió que el correo enviado por el jugador a sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico lo que pedía era una reunión para discutir y analizar las consecuencias de realizar ese tipo de acto.

Mientras, el apoderado de Lares, Miguel Orlando González, confirmó que está tramitando la contratación del atacante cubano de la Universidad del Este (UNE), Yunieski Ramírez. Ramírez tomaría el puesto del opuesto brasileño Igor Braz, quien sufrió un desgarre abdominal que lo ha hecho perder tres desafíos.

Ezequiel Cruz irá a los Panamericanos

Por otro lado, el dirigente de la Selección Nacional de Voleibol Masculino, el argentino Carlos Cardona, informó que Ezequiel Cruz tomará el puesto de Sequiel Sánchez en el conjunto que verá acción desde el 24 de octubre en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos en México.

Según explicó Cardona, Sánchez no hará el viaje porque todavía se recupera de una lesión de tobillo que ha limitado su participación con los Changos de Naranjito.