Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Corozal ya está completo

01/14/2012 |
La esquina Vanessa Vélez será una de las piezas claves de las Pinkin de Corozal este año. (Primera Hora / Archivo)  
Las Pinkin de Corozal comenzarán la temporada 2012 de la LVSF el próximo miércoles contra las Gigantes.

El técnico Juan Carlos Núñez tendrá, desde el próximo miércoles, la encomienda de guiar a las Pinkin de Corozal a su cuarta final en las últimas cinco temporadas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto corozaleño, que se proclamó campeón nacional en el 2008 y 2010, repetirá a la atacante Shonda Cole y tendrá, además, a las estadounidenses Ashley Benson (Universidad de Indiana) y Julie Rubenstein, quien jugó brevemente con las Valencianas de Juncos el año pasado.

“Ya todas llegaron y hemos tenido varias prácticas con el equipo completo y en estos próximos días cuadramos varios desafíos de fogueo. Ashley y Julie son nuevas, Shara (Venegas) también entra como la nueva líbero y Vilmarie (Mojica, colocadora) estará con el equipo toda la temporada”, destacó Núñez a Primera Hora.

El también ex dirigente de la Selección Nacional de Voleibol Femenino y de las Llaneras de Toa Baja dijo que el equipo es uno que cuenta con un buen servicio.

“Por lo que he podido ver hasta ahora, tengo jugadoras que sirven bastante bien y deben bloquear, pues cuento con una colocadora (Mojica) que sabe bloquear y eso me da la oportunidad de poder jugar contra el contrario. La llegada de Shara también me ayuda a tener un mayor control en la recepción y defensa”, destacó el piloto de las Pinkin.

Precisamente, tanto Benson como Rubenstein miden seis pies con tres pulgadas, y unido a la estatura de Mojica y las centrales Jessica Candelario, Darangelyss Yantín y Vanessa Vélez, Corozal presenta una línea frontal sólida en el bloqueo.

También repiten del equipo del año pasado Génesis Collazo y Wendy Colón. Corozal envió a Toa Baja a la opuesto Yamileska Yantín y la líbero Pamela Cartagena para adquirir a Venegas.