Cuba y México salieron ganadores en los primeros dos juegos de la jornada el jueves del Campeonato Norceca, que se está jugando en el coliseo Roberto Clemente y que llega esta noche al fin de la ronda preliminar.

Cuba venció 25-17, 25-15 y 25-16 a Costa Rica en un partido entre equipos que no habían ganado en el torneo.

Cuba (1-2) adelantó con la victoria a los cuartos de final al cerrar la ronda preliminar en el tercer lugar del Grupo A.

Cuba se cruzará este viernes en los cuartos de final ante el segundo lugar del Grupo B, que esta noche definen Estados Unidos y República Dominicana en un duelo de invictos.

Costa Rica (0-3) quedo cuarto y último en el Grupo A y se aleja de conseguir uno de los tres boletos que este Campeonato otorga para el preolímpico de Norceca este próximo enero.

Costa Rica jugará por las posiciones del quinto al octavo puesto.

Mientras, México ganó y siguió el mismo camino de Cuba.

Las mexicanas vencieron 25-14, 25-7, 25-10 a Trinidad y Tobago en un juego del Grupo B.

México mejoró a 1-2 y cerró la ronda preliminar en el tercer lugar del Grupo B. Se cruzará este viernes en los cuartos de final contra el equipo que quede en segundo lugar el Grupo A, que era disputado este jueves entre Canadá y Puerto Rico.

Trinidad y Tobago (0-3) cerró la ronda preliminar en cuarto lugar del Grupo B y pasara a jugar la ronda de consolación para disputar las posiciones de la quinta a la octava.

Trinidad todavía puede lograr uno de los tres boletos clasificatorios para el preolímpico de Norceca.

Estados Unidos, Cuba y República Dominicana no cuenta en la clasificación para los tres boletos del preolímpico de Norceca. El primero está clasificado a Tokio 2020. El segundo no puede clasificar porque no inició en agosto el proceso de cualificación y el tercero ya tiene su boleto al preolímpico.