La voleibolistas Karina Ocasio está en su casa desde el miércoles, luego de una semana de hospitalización por complicaciones de salud.

Ocasio fue hospitalizada el martes, 14 de mayo. La jugadora fue originalmente a atenderse médicamente para analizar una posible rotura de ligamento del tobillo derecho y fue atendida en vez por influenza y una condición pulmonar.

“Me dieron de alta. Estoy mucho mejor”, dijo Ocasio. “Estoy sumamente agradecida con todos los que han escrito para saber de mi estado de salud y los que escribieron los mensajes ánimo y recuperación.

Ocasio agregó que, además de recuperar completamente la salud, solo le falta tener en su lado a su hija.

“Estoy en casita, pero sin mi hija Adri por el influenza que tengo, se espera que siga dos o tres días más”, agregó.

Ocasio jugó todos los parciales de la serie final contra las Changas de Naranjito pese a que sintió síntomas de virus y dolores en el tobillo afectado durante la serie. Las Criollas ganaron  en seis juegos el campeonato nacional.

Ocasio añadió que sigue bajo tratamiento físico en la casa para atender la influenza y la condición respitaroria. Detalló que la diagnosticaron con Atelectasis, que afecta el patrón respiratorio y puede provocar el colapso pulmonar.

“Ya no tengo dolor en el costado, y los órganos están en su normalidad. Pero no podré entrenar por varias semanasa”, dijo.

Mientras, la atacante de 6’2 de estatura dijo que hoy le colocarían un yeso en su tobillo derecho, más una bota para poder caminar.

“Tengo un ligamento desgarrado y dos dedos del pie con fractura”, dijo.

Ocasio sigue en los planes de la Selección Nacional, que tiene este verano varias competencias, incluyendo la primera desde la semana próxima en el challenger Cup en Canadá. La Federación dijo esta semana que Ocasio se tomará un descanso de hasta ocho semanas.