Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

De Caguas el primer lugar

03/13/2012 |
Stephanie Enright (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)  
Las campeonas Criollas cerraron en la primera posición global.

Las campeonas Criollas cerraron la fase regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino en la primera posición global.

1. Las Criollas

Marca: 17-3

Ranking anterior: 1

Caguas aseguró la semana pasada la primera posición en el standing de la LVSF. Annerys Vargas se reintegró rápidamente al sistema de juego criollo. Stephanie En-right se mantiene en la rotación regular de las Criollas, pese a que el equipo tiene a la importada Sonja Newcombe.

2. Las Indias

Marca: 15-5

Ranking anterior: 2

Las Indias tienen nuevo dirigente en la figura de José Luis “el Nitro” Díaz, quien llevó a los Patriotas de Lares a la final de la LVSM. Esta semana tendrá tres partidos para afinar detalles antes de los playoffs.

3. Las Pinkin

Marca: 15-6

Ranking anterior: 3

Corozal, sin incluir el resultado de anoche, había perdido tres partidos en línea, pero irrespectivamente de los resultados de esta semana, las Pinkin jugarán en el Grupo B en los cuartos de final.

4. Las Lancheras

Marca: 13-7

Ranking anterior: 4

El equipo le ha respondido bien al nuevo técnico, Rafael “Epique” Olazagasti, pues lleva tres victorias al hilo. Bayamón las puede vencer, pero el conjunto debe cerrar con una victoria sobre Carolina.

5. Las Leonas

Marca: 11-9

Ranking anterior: 5

Ponce le puso fin a una racha de cuatro derrotas corridas, por lo que el sexteto terminará la serie regular con marca por encima de los 500 de promedio. Termina la semana con un difícil partido contra las Indias.

6. Las Vaqueras

Marca: 8-12

Ranking anterior: 8

Bayamón lleva cuatro victorias al hilo y  cerrará la serie regular con una sólida actuación y comenzará los cuartos de final con gran confianza. Sin embargo, el cansancio podría ser un factor.

7. Las Mets

Marca: 9-12

Ranking anterior: 7

Las subcampeonas escogieron una mala semana para entrar en una racha de derrotas, pues están en peligro de que las Vaqueras las saquen del sexto lugar en la tabla global. Tienen que vencer hoy a Carolina.

8. Valencianas

Marca: 7-14

Ranking anterior: 6

Juncos jugó la semana pasada para marca de 1-2, y aunque ahora cuenta con su equipo completo, todavía faltan ajustes por realizar en su juego de cara al inicio de los cuartos de final.

9. Las Llaneras

Marca: 4-17

Ranking anterior: 9

Las Llaneras ya  se eliminaron, por lo que su último partido de la serie regular, contra Bayamón este jueves, servirá para intentar acabar con una racha de 12 derrotas  de forma consecutiva.

10. Las Gigantes

Marca: 3-17

Ranking anterior: 10

Carolina sólo puede mirar hacia el futuro, pues la semana pasada también se eliminó. Sería positivo terminar el año con victorias sobre Guaynabo y Cataño.