Las dos versiones de la Selección Nacional femenina de voleibol inician hoy en la tarde su doble participación en el  repechaje para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en un  fogueo contra Dominicana.

Ambos eventos, que se extienden hasta el domingo, se jugarán en el coliseo Roberto Clemente. 

Cada día del repechaje, los juegos de Puerto Rico serán a las 3:30 p.m. Todos los fogueos ante Dominicana serán a las 8:30 p.m.

La Selección abre hoy en la tarde  el repechaje ante Nicaragua. El sábado continúa su calendario en este evento ante Guatemala y el domingo cierra esta acción ante Trinidad y Tobago.

El formato de juego del repechaje es un ‘todos contra todos’ que coronará al equipo de mejor marca al final de la ronda.

El fogueo ante Dominicana, por su parte, es un evento que la Confederación Norceca quiere establecer bajo el nombre de ‘Serie del Caribe’.

Puerto Rico participará en ambos eventos con dos versiones de su selección.

El dirigente nacional, José Mieles, repetirá a 12 jugadoras para los dos eventos. Integrará a la acomodadora Wilmarie Rivera y a la líbero Valeria León para el repechaje, mientras que hará igual con la colocadora Raymariely Santos y con la líbero Adriana Viñas para el fogueo.