El principal prospecto de Puerto Rico en el voleibol, Gabriel García, fue escogido Jugador Ofensivo de la Semana de la Conferencia MPSF, así como Opuesto de la Semana por la página web Off The Block, informó la universidad para la que juega el carolinense.

García juega para la tercera clasificada, la universidad BYU y fue clave en victorias sobre el sexto clasificado, Lewis, y el undécimo sembrado, Loyola de Chicago.

Ante Lewis, García totalizó 26 puntos, productos de 16 ataques, siete servicios directos y seis bloqueos combinados (los bloqueos combinados valen medio punto para el jugador). También lideró al equipo con nueve defensas.

Mientras, García hizo 22 puntos en ataques al tiempo en que su promedio de efectividad en remates fue .415 ante Loyola. Agregó cuatro servicios directos.

García, de 6’7” de estatura, está en tercer año de participación en la NCAA.

En el verano del 2019 debutó con la Selección Nacional adulta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Seleccióin trató de gestionar al jugador para el Preolímpico que inicia este viernes, pero no logró la permiso.

Egresado de St. Francis School de Carolina, García es de los principales jugadores en desarrollo de Puerto Rico junto al esquina Pelegrín Vargas, hijo, quien también está jugando en la NCAA con la universidad Indiana Purdue  en Fort Wayne, alma mater de Héctor ‘Picky’ Soto entre otros boricuas. Vargas sí jugará con la Selección en el Preolímpico.