Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En ascenso las Changas de Naranjito

Por José Ayala Gordián 03/13/2016 |10:16 p.m.
Las Changas de Naranjito subieron a la séptima posición tras vencer a las Valencianas. (Archivo)  
El sexteto se apoderó de la séptima posición al derrotar a las Valencianas de Juncos.

Las Changas de Naranjito (15 puntos, 5-11) sobrepasaron el domingo a las Gigantes de Carolina (14 puntos, 5-11) como dueñas de la séptima posición en la tabla global del Voleibol Superior Femenino (LVSF) gracias a su victoria en sets consecutivos de 25-17, 25-23 y 25-19 sobre las Valencianas de Juncos (12 puntos, 3-15).

Sin embargo, tanto Naranjito como Carolina y Juncos necesitarán entrar en una buena racha de victorias si desean alcanzar a las Lancheras de Cataño (24 puntos, 7-10), equipo que ostenta el sexto y último puesto clasificatorio a la postemporada.

Bojana Todorovic, exrefuerzo de las Valencianas, marcó 17 puntos como la nueva importada de las Changas. Del mismo modo, la mexicana Bibiana Candelas aportó 13 tantos, junto con dos bloqueos, mientras que la veterana esquina Tatiana Encarnación coló 11 unidades.

Por su parte, Yajaira Acevedo fue la mejor anotadora por las Valencianas al terminar el desafío con 11 puntos. Sin embargo, Acevedo fue la única integrante del sexteto en marcar puntos en doble dígito. Millianet Mojica le siguió con nueve tantos.

Por otro lado, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció que mañana, lunes, las Indias de Mayagüez visitarán a las Changas de Naranjito desde las 8:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega. El partido, originalmente pautado para el 2 de marzo, fue pospuesto debido a la muerte de la hija de Kim Willoughby, jugadora de las Indias.

Regresa a la portada