Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Evan Patak firmó con los Indios

07/07/2008 |
Evan Patak realizó un gran trabajo ofensivo el año pasado al reforzar a los Playeros de San Juan, y esta temporada verá acción con los Indios. (Primera Hora \ José L. Cruz Candelaria)  

Los Indios de Mayagüez anunciaron la contratación de su segundo refuerzo para la temporada 2008 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), aunque éste se perderá los primeros ocho desafíos del torneo.

Mayagüez fichó al potente rematador estadounidense Evan Patak, quien reforzó el año pasado a los trasplantados Playeros de San Juan (ahora los Mets de Guaynabo). Se pensaba que Guaynabo lo repetiría, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Pese a que Patak jugará con los Indios, el rematador se perderá los primeros ocho juegos de la temporada al estar bajo contrato con USA Volleyball hasta el 6 de agosto por motivo de las Olimpiadas en Pekín, China. Karimar Brown, apoderada de los Indios, indicó que Patak viajará el 7 de agosto a Puerto Rico. Durante su ausencia, Mayagüez utilizará al atacante Neils Daupurs, natural de Letonia.

Víctor Batista, quien reforzó a los Patriotas de Lares en el 2007, fue el primer importado firmado por los Indios.

Mayagüez tenía planificado repetir al Jugador Más Valioso del 2007, Jeff Ptak, pero éste, según informó Brown, sufrió una triple fractura en una de sus piernas. La temporada 2008 le será dedicada a Ptak, quien estará en la conferencia de prensa del equipo pautada para el 10 de julio.

Triunfa Estados Unidos

La Selección de Voleibol Femenino Sub 18 despachó en apenas 49 minutos a su similar de Trinidad y Tobago en la continuación del Campeonato Norceca Sub 18 que se celebra en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Las estadounidenses dominaron la acción con parciales de 25-8, 25-11 y 25-8. En otro encuentro de la jornada, República Dominicana también se impuso cómodamente ante Islas Vírgenes, 25-6, 25-3 y 25-9. De igual manera, México venció a Costa Rica con episodios de 25-12, 25-9 y 25-15

La Selección de Puerto Rico descansó ayer, y esta noche se enfrentarán, desde las 8:00 p.m., al sexteto de México.