El ex colocador nacional Fernando Morales será el asistente de José Mieles para la Copa Panamericana Femenina en Perú, informó hoy el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.

Morales ahora se destaca como técnico de voleibol, tras una histórica carrera como jugador.

 “Nos agrada anunciar que Fernando Morales se une al cuerpo técnico de la selección femenina, su capacidad y talento es conocido, estoy seguro que será de mucha ayuda para Mieles y su grupo de trabajo. Aunque Fernando está trabajando en una universidad en Estados Unidos, sé que podemos contar con él, para los momentos que no esté activo con la universidad”, explico Trabanco en declaraciones escritas a la prensa.

El atleta fue parte de la selección nacional por más de una década, además de jugar en la Liga de Voleibol Superior Masculina.

El hijo de dos leyendas del deporte puertorriqueño, Mario ‘Quijote’ Morales y Beba López, vio acción por 14 años en diferentes ligas profesionales de Europa, esto lo convierte en uno de los atletas con mayor participación fuera del país en el deporte nacional.

“Muy agradecido de Mieles y César (Trabanco) por la oportunidad. Como jugador nunca le dije que no a representar a Puerto Rico, cuando recibí la llamada no lo pensé dos veces e hice los arreglos con la universidad y club”, mencionó Morales desde la ciudad de Evansville, Indiana, donde residen.

Recientemente, fue nombrado entrenador de la Universidad de Evansville, además de trabajar en un club en esa ciudad junto a su esposa, la excolocadora Michelle Nogueras.

Por su parte, el técnico nacional dijo sentirse muy a gusto con la incorporación de Morales.

“Conozco a Fernando desde la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, sé que aportará mucha a la selección”, sostuvo Mieles.

La selección femenina participará a principio de julio en la Copa Panamericana en Perú.

En el Grupo B de la Copa

Puerto Rico estará en el Grupo B que jugará en la sede de Chiclayo (al Norte de Perú) junto a las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Chile, México y Trinidad & Tobago.

Mientras, en el Grupo A estarán las escuadras de Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala.

La Copa Panamericana Femenina comienza el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022 y los Juegos Panamericanos, Chile 2023.