La central boricua Neira Ortiz atacó casi perfecta y arropó en la malla en la victoria 3-2 de su equipo Vilsbiburg en la Budesliga de Alemania.

Ortiz atacó de 16-14 en el partido que se extendió a cinco sets y que el Vilsbiburg sacó con un quinto parcial por 16-14 contra el equipo Muster.

La boricua de 6’5 de estatura agregó cuatro bloqueos para un total de 18 puntos en el partido.

La también boricua Alba Hernández no vio acción por el Vilsbiburg. Tanto Ortiz como Hernández están en su primera temporada en  Europa.

En un partido entre equipos del centro del standing, Vilsbiburg subió al quinto lugar con 8 puntos, mientras el Muster cayó al sexto lugar con 7 tantos.

Mientras, en Italia,  el Firenze de Daly Santana subió al segundo lugar de la tabla de 14 equipos con una victoria 3-1 sobre el Cuneo.

Santana aportó seis puntos a la victoria. No vio acción en el cuarto parcial.

También en Italia, Stephanie Enright hizo 11 puntos en la derrota 3-2 del Chieri ante Scandicci. Enright atacó de 27-10 y pasó positivo el 59 por ciento de sus 17 recepciones.

Chieri está séptimo lugar con 10 puntos.

Y Aury Cruz hizo siete puntos en la derrota 3-1 del Caserta ante Arsizio. El club de Cruz ocupa el duodécimo puesto del standing de Italia.