HAMAMATSU, Japón. La selección nacional superó a Kenia para estar matemáticamente confirmando su avance a la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino, se informó mediante comunicado de prensa.

Los parciales del triunfo fueron 25-20, 25-22, 25-15.

Puerto Rico pudo remontar una desventaja de 14-17 en el segundo parciales de parte de la escuadra africana que fue clave para la victoria.

"Fue un juego fuerte de Kenia, su servicio y bloqueo nos crearon problemas, pero pudimos hacer los ajustes y trabajar con disciplina para lograr la victoria", dijo Natalia Valentín, capitana del sexteto boricua.

Es la segunda victoria de Puerto Rico en el grupo D, esto coloca en ventaja para ser uno de los cuatro conjunto que avancen a la segunda ronda que se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Nagoya.

Relacionadas

Puerto Rico tuvo tres jugadoras en doble figura, Daly Santana con 18 puntos, Stephanie Enright con 13 y Diana Reyes con 11.

 "Contento con la victoria, Kenia fue un equipo que no se quito. Mi equipo vino concentrado y se pude trabajar cuando Kenia presionaba. Estamos más cerca del objetivo que es la segunda ronda, tenemos que seguir trabajando", expresó José Mieles, dirigente del equipo.

Para mañana martes 2 de octubre será día libre en el grupo D, la acción se reanuda el miércoles 3 de octubre, cuando el seleccionado enfrente a República Dominicana a las 12:40 a.m. (hora de Puerto Rico).